1975

Los hermanos Conrado y Antonio Mira comienzan a fabricar piezas y pequeños depósitos en PRFV (poliéster reforzado con fibra de vidrio) en Novelda (Alicante).

1985

Nace la empresa Miraplas, alzando sus primeras instalaciones en Monforte del Cid (Alicante). La empresa fabrica todo tipo de depósitos y prefabricados en PRFV. Con la nueva estructura se comienzan a fabricar silos con estructura de hierro.

1988

Miraplas adquiere la primera máquina de “Filament Winding” o enrollamiento continuo para la fabricación de depósitos de PRFV de gran volumen. Se comienza a adaptar los depósitos a la depuración biológica.

1998

Nace la empresa Grupo Tecnológico Mediterráneo, una fuerte apuesta por la depuración industrial, de esta manera se divide la producción de acero y PRFV. Se incorpora ingeniería y líneas de fabricación de maquinaria para la depuración de aguas y gases.

2004

El grupo se traslada por completo a las nuevas instalaciones en el Polígono Las Norias, en Monforte del Cid. 12.500m2. de naves industriales equipados con la última tecnología

2005

El grupo cumple 30 años, un tiempo en el que ha adquirido una gran experiencia y un hueco importante en el mercado del PRFV, los procesos de aguas, la depuración biológica y la depuración de aguas y gases industriales.

2012

Internacionalización del grupo. Nace AMG MYSE (montajes y servicios empresariales) en la Republica de Panamá. Encabezada por el fundador de la empresa, con el objetivo de trasladar nuestros productos y servicios a Centro-América.

2014

GTM lanza su nueva imagen corporativa, adaptándola a los tiempos con un nuevo diseño que pretende fortalecer la imagen de compromiso e innovación con sus clientes y proveedores.